Populus Romanus

Para publicar nuestros conocimientos
adquiridos en el aula.

En ayuda de los mas desposeídos, y de los deseosos
de conocimiento romanístico.

Se ha creado el blog de el populus
romanus


Trabajos realizados en el aula. Conocimientos de Derecho Romano.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Arras

“Lo que se da a título de arras es señal de que se ha efectuado una compraventa”
(Gayo,3.139)

Es una institución propia de la compraventa griega, que fue acogida en la práctica de los contratos romanos, especialmente en la compraventa y el arrendamiento.
Su sentido de obligación en derecho Justiniano es discutido.
Por una parte, parece tener un sentido meramente probatorio, para los textos clásicos. Por otra, es como alternativa que pueden pactar los contratantes las arras para penar el desistimiento unilateral, en derecho griego.
Si el que desistía del contrato, había entregado arras en garantía del cumplimiento las perdía y el que las había recibido debía restituir el doble de ellas.

Lo que se da con razón de arras en la compraventa no significa que sin el arras el convenio no tenga validez, sino que puede probarse de modo más claro que se ha convenido el precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trabajar con el Sr. Pedro Préstamos y ver la diferencia en el financiamiento porque aprobaron mi préstamo a los pocos días de la solicitud después de haberlo jugado varias veces en línea, luego decidí intentarlo y trabajar con el Sr. Pedro para refinanciar mi negocio, lo cual salió bien y sin problemas. lo esperaba, puedes contactarlo en pedroloanss@gmail.com whatsapp +18632310632 para obtener tu préstamo a 2 tasa.

Datos personales